Las fiestas patrias son una celebración llena de tradiciones, colores, olores y sabores, lo que puede ser una pesadilla para nuestro estómago. La combinación de comida abundante, bebidas alcohólicas y, en algunos casos, picante excesivo, puede llevar a malestares estomacales indeseados.
Pensando en ello, y porque sabemos que es probable que te encuentres lidiando con los estragos de una celebración intensa por México, te ofrecemos algunos consejos para independizarte de los problemas gastrointestinales y recuperarte rápidamente.
Independízate de los problemas gastrointestinales con estos consejos
Si abusaste de la comida, te excediste con los irritantes o bebiste demasiado alcohol para celebrar a México, es probable que tu sistema digestivo esté resentido, por lo que es necesario que lo ayudes a recuperarse.
Por tal motivo, te dejamos algunos consejos para que puedas gritar de felicidad y no por que te la pasarás en el baño.
Hidrátate más de la cuenta
Este consejo ya te lo hemos dado en artículos como ¿Cómo cuidar mi salud intestinal? y ¿Por qué me estriño cuando viajo?, pero si celebraste de más durante el 15 de septiembre, no está de más volver a dártelo: toma agua constantemente, ya que el alcohol y los alimentos ricos en sal pueden deshidratarte rápidamente.
Opta por comidas suaves
Después de un festín lleno de platillos ricos y pesados, es aconsejable elegir comidas suaves y fáciles de digerir como sopas, arroz, puré de papas o yogur. Estos alimentos ayudarán a calmar tu estómago y reducirán la irritación.
Descanso adecuado
El cuerpo necesita tiempo para recuperarse, así que, de ser posible, dedica un tiempo para descansar y relajarte. El sueño puede ayudar a que tu cuerpo se recupere más rápido.
Evita el alcohol y el picante
Parece un poco obvio, pero después de una noche de excesos, es esencial evitar el alcohol y los alimentos picantes durante un tiempo, ya que estos pueden agravar los síntomas y prolongar tu malestar.
Toma Zir-Fos NC
Para aquellas personas que celebraron de más la Independencia de México y quedaron sensibles, existe Zir-Fos NC, un simbiótico que favorece al equilibrio de la microbiota intestinal.
Su fórmula simbiótica, derivada de la unión de probióticos y prebióticos, ayudan a que tu microbiota intestinal se fortalezca, por lo que ayuda a la prevención y el tratamiento del estreñimiento, la diarrea, reducir los gases y aliviar los síntomas del síndrome de intestino irritable.
Referencias
1. Carillo Valdivieso, N. (s.f.) Estreñimiento. Recuperado de: https://www.institutopolitecniconacional.com/post/estre%C3%B1imiento-por-la-dra-nancy-carillo-valdivieso
2. Ciencia UNAM. (2019, 14 de septiembre). En las Fiestas Patrias ¡Vivan los alimentos Mexicanos Inteligentes!. Recuperado de: https://ciencia.unam.mx/leer/900/en-las-fiestas-patrias-vivan-los-alimentos-mexicanos-inteligentes-