¿Cómo evitar el “bajón” emocional y digestivo después de un día especial?

Feb, 2025 | ZirfosNC

4.5
(2)

Después de un día intenso de festejo con San Valentín, muchas personas experimentan un “bajón” tanto emocional como físico. Este “bajón” puede manifestarse con síntomas digestivos, como malestar estomacal, distensión, o indigestión, y con una caída en el estado de ánimo, como ansiedad o tristeza.

Te compartimos tips para regresar a tu equilibrio:

Recupera tu rutina de alimentación

Una de las claves para evitar problemas digestivos y emocionales es mantener una alimentación equilibrada antes y después del evento. Si ya te dejaste llevar, procura que tu siguiente comida sea la que llevas de rutina y, si aún no cambias tu dieta a una más saludable, integra inmediatamente fibra, verduras y proteínas magras.

¡Hidrátate!

La deshidratación es uno de los principales factores que contribuye a los síntomas digestivos y emocionales negativos. Después de un día de intensas emociones, es vital reponer líquidos, especialmente agua. La hidratación adecuada ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos corporales, favorece una digestión saludable y mejora la función cerebral, lo que a su vez estabiliza el estado de ánimo.

Realiza una caminata ligera o actividad física suave

Seguramente te sentirás con poca energía, realizar una caminata ligera o actividad física suave ayuda a liberar endorfinas, neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo. Además, la actividad física favorece la motilidad intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento o la sensación de pesadez en el estómago.

Escucha a tu cuerpo y date tiempo para descansar

El agotamiento físico y emocional puede afectar tanto a la digestión como al estado emocional. Dormir lo suficiente y permitir que el cuerpo y la mente se recuperen es fundamental para evitar el “bajón”. Un buen descanso nocturno favorece el equilibrio hormonal, ayuda en la regeneración celular y mejora la función digestiva.

Considera suplementos

Si después de un evento te sientes particularmente afectado por malestares digestivos, los suplementos naturales como el jengibre, la menta o los probióticos pueden ser útiles. Recuerda que el uso de simbióticos como Zir-Fos NC pueden ayudar a restaurar el equilibrio de la microbiota intestinal y mejorar la digestión.

El “bajón” emocional y digestivo después de un día especial no tiene por qué ser inevitable. Al implementar hábitos de vida saludables, como una alimentación equilibrada, prácticas de relajación, hidratación adecuada y descanso, es posible mantener el bienestar tanto físico como emocional. 

Si tienes dudas de como sobrellevar otras fechas intensas, consulta nuestro Blog.

Referencias

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetario

No enviamos spam. Al suscribirse está aceptando nuestra política de privacidad

¡Suscríbete!

Para recibir promociones especiales, deliciosas recetas, invitaciones y mucho más.

De venta en

Loading...
Share This