Es temporada de vacaciones y sabemos que, al tener en casa a los niños o preparar las maletas para visitar tu próximo destino, tus rutinas pueden verse afectadas así como tu salud intestinal.
En nuestro artículo sobre si es normal estriñirse al viajar, te contamos que este padecimiento suele ser muy común en las personas debido a los niveles de estrés a los que están expuestos en su día a día y, a pesar de que las vacaciones son para pasar un buen rato y desconectarse de las obligaciones, el estreñimiento puede aparecer por diferentes factores.
Es importante que, durante esta temporada, sigas cuidando tu salud y escuchando a tu cuerpo, por eso te presentamos algunos consejos para que nada arruine tus viajes y puedas disfrutar al máximo esos días libres:
Cuida lo que comes
Sabemos que, al viajar, es inevitable consumir alimentos nuevos o a los que no estamos acostumbrados. Trata de tener una dieta balanceada y no ingerir comidas muy grasosas o condimentadas. Te recomendamos intercalar tus comidas con algo que comas con regularidad, por ejemplo, desayunar y cenar como normalmente lo haces y sólo variar el almuerzo. De esta forma podrás tener un mayor control y no recargar el estómago.
Mantente activo
Muchas personas aprovechan las vacaciones para descansar, y ¡está muy bien! pero no abuses. Es importante mantener el cuerpo en movimiento para facilitar la digestión y evitar el molesto estreñimiento. No tienes que hacer una rutina muy extenuante, con estirarte 15 minutos diarios es más que suficiente. Además, puedes aprovechar tus vacaciones para recorrer lugares a pie y así mantenerte más activo durante el día.
Escucha a tu cuerpo
Sabemos que estar de viaje implica cambiar totalmente tu rutina y que, a veces, es difícil tener conciencia de nuestro cuerpo: despertar o dormir tarde, tener o no hambre, estar muy cansado o, incluso, ¡ir al baño! No ignores las señales de tu cuerpo y acude cuando lo necesites. Si te sientes incómodo usando baños públicos, busca un lugar donde te sientas a gusto para relajarte.
Reduce el estrés
Viajar es increíble, pero también puede ser una causa muy alta de estrés. Lo mejor que puedes hacer para evitar contratiempos, es planificar muy bien tus itinerarios y comenzar los preparativos de tu salida o regreso a casa con algunos días de antelación. Estar prevenido para eventualidades siempre será de ayuda para estar tranquilo y relajado.
Ayúdate con suplementos
Consumir simbióticos es una gran manera de ayudarte a combatir el estreñimiento durante las vacaciones, ya que protegen la microbiota de tu aparato digestivo y te ayuda a disminuir los riesgos de enfermarte, ya sea por consumir alimentos a los que no estás acostumbrado o por el estrés al que estés sometido.
Por eso no olvides incluir en tu maleta Zir-Fos NC que, con los consejos anteriores, te ayudará a mantener tu salud digestiva para que disfrutes al máximo de tu viaje. Lo puedes adquirir en distintos establecimientos como Farmacias Guadalajara, Farmacias Yza, Farmacias del Ahorro o Farmacia San Pablo. Además, puedes encontrarlo en Walmart y La Comer. Te dejamos el enlace para comprarlo donde gustes:https://www.zirfosnc.com.mx/#comprar.
Si tienes dudas o algún comentario puedes escribirnos en nuestras redes sociales, Facebook o Instagram, estaremos contentos de leerte.
Referencias
- National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. (2018, mayo). Constipation. Recuperado de: https://www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/constipation
- Mayo Clinic. (2023, 30 de diciembre). Estreñimiento. Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/constipation/symptoms-causes/syc-20354253